Fundador y actual director de la Escuela de Nuevos Negocios, ha sido director del Master de Marketing Digital (Universidad ESERP). Desde 1998 ha iniciado sus propios negocios en Internet y ha apoyado a miles de profesionales a hacer lo mismo. Actualmente se dedica a ayudar a profesionales que ya tienen éxito a consolidar y escalar su negocio al siguiente nivel.

Mi foco:

Ayudo a profesionales que ya tienen éxito a escalar su negocio al siguiente nivel. Hay un momento donde deseas tener más tiempo libre y un negocio más consolidado para que los resultados lleguen con menos esfuerzo. En ese momento sistematizar, automatizar, delegar son conceptos que entran en juego, pero también es clave adquirir nuevas habilidades directivas y evolucionar como persona. Ya no es el juego del Marketing y el “Vender más”, se trata de escalar pero también de consolidar la empresa generando un proyecto sólido.

Ese es mi foco y mi visión. Que las personas que impulsan nuevos negocios y que quieren cambiar el mundo aportando valor a los demás tengan la libertad de un negocio sistematizado.

Y mi mayor satisfacción es cuando se consiguen resultados que ni se habían soñado y se descubre la libertad de tener un negocio que da beneficios y satisfacción a todos niveles.

Actividad profesional:

Soy Miquel Baixas, fundador de la Escuela de Nuevos Negocios y impulsor de multiples proyectos durante mi carrera profesional.

Ya son más de 19 años de experiencia ayudando a centenares de empresas y profesionales en los negocios en Internet. He trabajado profesionalmente en el sector audiovisual durante más de 27 años en multiples formatos (teatro multimedia, vídeo, televisión, Internet…) y he impulsado numerosos proyectos en los que Internet era la herramienta clave para hacer crecer el negocio.

He sido Director del Master en Marketing Digital y Redes Sociales en ESERP Business School durante 2 años.

Entre mís clientes han estado empresas como Grey Grup España, El Gobierno de Aragón, Focus, Fila 7, 23 arts, Chano Dominguez, Adaptic, Autoestimaycambio, Jordi Savall, Mayte Marín, Xavier Orozco, IOR Consulting

Más allá de la actividad profesional

Me gustaría confesarte algo; yo no estudié en la escuela tradicional, de hecho, nunca terminé de adaptarme a ella. Hubo un tiempo en el que soñé ir a la universidad, pero los sueños no siempre encajan con la realidad, y mi concepto de universidad resultó alejarse demasiado de ella.

Aunque esto no significa que no aprendiera nada; en mi infancia, yo fui mi propio maestro. Aprendí del bosque, de los ríos, del mar y los viajes por el mundo; todos ellos fueron mis guías, sin olvidar mi primer ZX Spectrum. A menudo, dejaba de aprender para ir a la escuela, pero afortunadamente aprendí a apoyarme en la tecnología que se convirtió en la puerta de entrada a un mundo lleno de posibilidades. Todo esto sucedió en la prehistoria, y aunque mi viaje no siempre fue fácil, déjame que te siga contando.

Como tenemos la mala costumbre de comer cada día, con el paso de los años me vi sumergido en una gran variedad de trabajos. Debo decirte que no soy ni creyente ni amante de los C.V, ya que mi visión es que el pasado ha caducado, el futuro está por escribir y el presente no pone fácil describir una vida. De hecho, me voy a explicar mejor. Ésto fue lo que escribí cuando en una ocasión me pidieron mi C.V.

“He trabajado vendiendo bocadillos en conciertos, de buzo cogiendo erizos de mar, de carpintero, pintor de paredes, actor en ferias de muestras, camarero, limpiando, cargando camiones, de mensajero, cocinero, profesor de teatro, actor disfrazado de mono en un parque de atracciones, como reportero y documentalista, guionista, locutor de radio, vigilante nocturno, escritor haciendo reportajes sobre bares, técnico de teatro, bailarín, también he ganado dinero vendiendo un huevo de Miró o alquilando un piso que compré haciendo una buena inversión…  Sí, es verdad, como puedes ver, la coherencia de la búsqueda constante y una vida agitada.”