Todo el mundo habla de los Medios Sociales. Seguro que te han dicho que debes estar en la red participativa y social. Yo no lo negaré… ¡pero!

No te engañes, antes hay otro paso…

Personal branding - Marca Personal

La Web 1.0 es una especie de catálogo de productos y servicios. Presentarte antes de lanzarte a la piscina de compartir y dialogar es un paso importante.

He visto a muchos profesionales; abogados, periodistas, consultores en general, fracasar en la web social por no tener una adecuada presentación de productos y servicios ni una forma adecuada de contacto.

Muchos se lanzan al ruedo, hacen movimientos, se hacen visibles, aumentan su presencia hasta que lo visible es su agotamiento ante tanta actividad sin dirección.

Es una pena, porqué tener una presentación de servicios… no es tan difícil.

Veamos, seas empresa o seas profesional, tienes una marca.

Las empresas lo saben, lo aceptan, la cuidan y la valoran.

Marca Personal - Personal Brand de la revista Fast CompanyMuchos profesionales ni saben que la tienen ni la valoran y, por consecuencia, no cuidan la propia marca. Pero inconscientemente, dejan marca en la mente de sus posibles clientes.

Conocer, cuidar y presentar tu marca de empresa o personal es un paso clave para abrir nuestra ventana al mundo.

La ventana hoy es el mundo digital. El dossier, el vídeo de presentación, el curriculum… es hoy tu sitio web. También tu perfil social y en especial tu blog.

Te invito a que construyas la web de tu empresa si no la tienes, que presentes tu marca personal, que abras la ventana al mundo y digas: este soy yo y aquí puedes contactarme.

create-your-own-comic-strips

P: ¿Y qué te ha hecho sentir esta repentina perdida de identidad?

R: Bueno, he buscado mi nombre en Google, pero, no estaba listado, entonces… ¿cómo sé quién soy?